Se intentará movilizar a patronales, sindicatos y Amas de Casa
10 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La incertidumbre generada tras la aprobación -el 4 de abril- del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que recoge la centralización de este servicio público en las capitales de provincia y la eliminación del resto de sedes judiciales, ha derivado en una tensión sin precedentes entre los profesionales de la Justicia que puede estallar en cualquier momento y de cualquier forma. Por ahora, la estrategia para defender los intereses de la sociedad y de estos profesionales -públicos y privados- está siendo orquestada desde el Colegio de Abogados de A Coruña, que está removiendo cielo y tierra para lograr apoyos de carácter institucional. Algo que, hasta el momento, han conseguido, principalmente, entre alcaldes de la provincia en general y de los concellos de Barbanza en particular. Pero lejos de quedarse aquí, los letrados entienden que esta cruzada contra la iniciativa del ministro Gallardón se quedará coja de no contar con el apoyo de todos los agentes sociales posibles, que, dicen, «son los verdaderos perjudicados».
Las patronales son uno de los colectivos a los que se pretende movilizar, dado el peso económico que tienen en esta comarca. A las puertas de los sindicatos también está previsto llamar, igual que a las entidades que aglutinan a las amas de casa. «Son ellos los que tienen que conocer el alcance de este anteproyecto desproporcionado que tarde o temprano les acabará afectando», explicó ayer la delgada del colegio provincial de abogados en Ribeira, Fernanda Álvarez, durante una reunión en el juzgado con decenas de compañeros.
Redes sociales
Otra de las medidas propuestas en este encuentro busca movilizar a los vecinos de la comarca a través de las redes sociales. Por ahora, la iniciativa no está concretada, pero los abogados quedaron en seguir perfilándola en los próximos días.