Ribeira pondrá socorristas y en los otros municipios actuará Protección Civil
12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Después del lluvioso invierno, los ciudadanos tienen ganas de sol y, según las previsiones meteorológicas, esta puede ser una Semana Santa acompañada por el calor. La previsible afluencia de visitantes a los arenales de la comarca ha llevado ha cinco ayuntamientos, Ribeira, Boiro, A Pobra, Carnota y Porto do Son, a tomar medidas para que las playas cuenten con algún tipo de vigilancia.
El Concello de Ribeira es el único que ha decidido contratar socorristas para las jornadas comprendidas entre Jueves Santo y domingo. Cuatro profesionales, si el tiempo acompaña, vigilarán un par de arenales de mar abierto que, además, suelen estar muy concurridos en períodos vacacionales: O Vilar y A Ladeira. El teniente de alcalde Juan Luis Martínez indicó que se prestará servicio durante ocho horas.
Por lo que respecta a los restantes municipios, contarán para las tareas de control con voluntarios de Protección Civil. En el caso sonense, el regidor, Luis Oujo, explica que dispondrán de entre ocho y diez colaboradores para supervisar las zonas de baño de As Furnas, Espiñeirido, Boca do Río y Area Longa.
También harán rondas los integrantes del equipo de emergencias de Boiro y miembros de Protección Civil de A Pobra. El regidor, Isaac Maceiras señaló que cuentan con diecisiete personas. En Carnota, voluntarios y Policía Local se ocuparán de los controles en la playa.