Los alumnos de Barbanza celebraron la fiesta de la concordia con numerosos actos
31 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Palomas blancas sobre el cielo gris. Los alumnos de Barbanza celebraron un Día de la Paz pasado por agua en el que volvieron a reivindicar su derecho a crecer en un mundo sin guerras. No quieren que los libros de historia se sigan llenando de conflictos bélicos y así lo dejaron claro en los numerosos actos que recorrieron la comarca. La lluvia dio una tregua para que los estudiantes del instituto A Cachada participaran en una carrera solidaria a favor de la oenegé Save the Children. Con sus zancadas contribuyeron a que la entidad pueda seguir desarrollando sus proyectos en Etiopía. Cada niño llevaba un dorsal en el que especificaban sus patrocinadores, amigos o familiares que les dieron donativos por su esfuerzo.
El Leliadoura se tiñó de blanco para celebrar la fiesta de la concordia. Las palomas de papel decoraron los pasillos con mensajes tan directos como: «A violencia é o derradeiro recurso do incompetente». Los alumnos también pudieron participar en el concurso Un mar de pombas, asociando frases con personajes históricos que han luchado para que el mundo sea hoy un poco mejor.
Un arco iris dentro del cole
A pesar de que llevan días sin disfrutar de los juegos al sol, los niños del colegio María Assumpta de Noia quisieron que el arco iris saliese en el polideportivo. Lo hicieron ellos mismos, con pancartas de colores. Con este gesto quisieron demostrar que el mundo sería muy triste sin color. Los padres y abuelos se unieron a la celebración.
día de la paz