Siete concellos de la comarca estarán presentes en Fitur

A. Gerpe / X. Alvite RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ALVELA

Muros y Carnota acudirán con un expositor propio, mientras que Mazaricos lo hará con Neira y Arousa Norte con Turgalicia

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La feria de turismo de Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de este mes, contará con la presencia de siete ayuntamientos de la comarca: los cuatro que integran la mancomunidad Arousa Norte, Muros, Carnota y Mazaricos.

La asistencia de Arousa Norte, que acude bajo el paraguas de Turgalicia, es ya un clásico en esta cita internacional. Además de las guías de empresas, las rutas submarinas e información específica de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo, la mancomunidad presentará su proyecto Anfitrións de Arousa Norte. Un destino con alma.

Tanto los cuatro alcaldes como la gerente, Fátima Rodríguez viajarán a Madrid para arropar a la entidad y para hacer contactos que beneficien turísticamente a la comarca.

Segundo año

Por lo que respecta a Muros, acude por segundo año consecutivo con un expositor propio. En esta ocasión, además de material divulgativo del término muradano, se mostrarán guías turísticas de Carnota. La delegación muradana estará integrada por la alcaldesa, Caridad González; la concejala de Cultura, Charo Fernández y el técnico de Turismo, David Fernández.

El Ayuntamiento muradano ha reservado un espacio de 25 metros cuadrados, en el que se instalarán unas pantallas para mostrar fotografías de los dos municipios. El término carnotano contribuye a financiar el coste con mil euros.

En cuanto a Mazaricos, irá con varios concellos que forman parte del colectivo Neria, del que actualmente es presidente el máximo responsable de la patronal mazaricana, Javier González. Sus compañeros de viaje son Camariñas, Dumbría, Fisterra, Muxía y Zas. Cada uno de ellos aporta tres mil euros para sufragar los gastos.

Con motivo de la presencia de Mazaricos en Fitur, el Ayuntamiento ultima la edición de una guía especial de bolsillo de la que podrá descargarse en el móvil una versión íntegra en tres idiomas través de los códigos QR.