Más de cien cajas de alimentos para una Navidad de esperanza

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los colegios de Artes y Praia Xardín reunieron comida para los necesitados

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque está demostrado que la solidaridad de los barbanzanos no tiene límites, la Navidad está ablandando todavía más sus corazones. Sobre todo los de los más pequeños, que saben que hay muchas familias en la comarca que lo están pasando mal. Para frenar los dramas o, al menos, para que se olviden durante estas fechas tan señaladas, los alumnos del colegio de Artes y del Praia Xardín recogieron comida que luego entregaron a entidades benéficas, como Cáritas y la Cruz Roja. Por supuesto, contaron con la colaboración de sus padres.

En el centro boirense se reunieron ochenta cajas con alimentos básicos como pasta, legumbres, azúcar o aceite. Los organizadores de la recogida fueron Pilar Insua, Victorino Palacios y David Pérez.

En el colegio de Artes también se dio una lección de generosidad y la presidenta de la Cruz Roja de Ribeira, Ángeles Cores, recibió de las manos de los alumnos alimentos y juguetes, fruto de una campaña que se llevó a cabo a lo largo de este mes. Los pequeños también disfrutaron de la visita de O Apalpador y con él hablaron de sus deseos de felicidad para esta Navidad, además de pedirle algún que otro regalo.