Los participantes ratifican el éxito de la fiesta ribeirense
04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Atrás quedaron las horas de juegos en red, los talleres, las conferencias, los corrillos entre partida y partida... La Casa da Xuventude de Ribeira cerró ayer las puertas de un fin de semana de actividad frenética. La LanParty Uxianet empacó los bártulos después de tres días de convivencia, pero solo temporalmente, porque los organizadores prometen que volverán. Al menos, ellos pondrán todo de su parte para que así sea.
Si lo que se juzga es el resultado de la edición de este año, todo son argumentos para repetir el próximo. Por parte de la organización el balance es completamente positivo, y el éxito de la fiesta ribeirense lo ratificaron ayer los setenta participantes, que se fueron satisfechos y asegurando que piensan volver. Tan bien fue que los propios responsables de la iniciativa se mostraron sorprendidos.
Y lo cierto es que en la Uxianet hubo de todo, desde charlas y talleres a demostraciones, que culminaron el sábado por la noche con una actividad de la Asociación Cielo Barbanza, que puso a disposición de los asistentes un telescopio para observar el firmamento. La iniciativa, aunque a priori podría parecer lo contrario, tuvo una gran acogida pese a tener poco que ver con los ordenadores y la temática general de la fiesta.
La guinda final al pastel lo puso el reparto de premios que tuvo lugar ayer por la tarde y sirvió para clausurar la LanParty Uxianet. Durante todo el fin de semana, en la Casa da Xuventude ribeirense se sucedieron las competiciones virtuales y los juegos sobre informática. Los mejores recibieron ayer sus galardones, muchos donados por distintas empresas de la zona.