Aumenta el número de alumnos que se presentan a selectividad

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

SELECTIVIDAD

Estudiantes que ayer repasaban el temario en la biblioteca municipal de Ribeira.
Estudiantes que ayer repasaban el temario en la biblioteca municipal de Ribeira. simón balvís< / span>

Más de 330 estudiantes preparan las pruebas en la comarca de Barbanza

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los nervios están a flor de piel. Más de 330 alumnos de la comarca de Barbanza se enfrentarán el miércoles a los primeros exámenes de la temida selectividad, una de las pruebas decisivas de su etapa formativa. Aunque muchos consideran que cursar una carrera no garantiza un futuro prometedor, por primera vez en años aumenta el número de estudiantes que se han matriculado en esta convocatoria. Se trata de un dato significativo, ya que en los últimos cursos la tendencia era que descendiera el interés. Lejos quedan las cifras del año 2000, cuando eran un total de 425 los alumnos de la zona que se presentaron al selectivo.

Salvo excepciones, el nivel de estos estudiantes que buscan ahora un hueco en la universidad es bueno. Se cuentan por decenas los jóvenes que optan al galardón extraordinario de bachiller que premiará a los veinte mejores alumnos de Galicia. Los elegidos recibirán mil euros y estarán exentos de pagar la matrícula del primer curso de los estudios superiores en un centro público.

Escasa motivación

Con la que está cayendo, muchos jóvenes no pueden evitar pensar que seguir hincando los codos no servirá para mucho. Desde la dirección del instituto de A Pobra han manifestado su preocupación porque la escasez de alumnos que se presentarán este año a las pruebas de selectividad. Tampoco los resultados académicos han sido los deseados en muchos casos.