El tramo inacabado de la AC-550 en Xuño tiene los días contados

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de más de año y medio de espera, parece que la señalización de obra al fin abandonará un tramo de la carretera comarcal AC-550 en la parroquia sonense de Xuño. Los operarios abandonaron la zona en octubre del 2011 dejando un trozo de vial de apenas unas decenas de metros de longitud sin acondicionar porque unos postes del tendido eléctrico lo impedían. Ahora, la Xunta retomará la actuación para darla por finiquitada de una vez por todas.

Y lo hará, además, en cuestión de días. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas indicaron que se está organizando el inicio de los trabajos y la previsión es que las obras se reanuden este mismo mes. En concreto, se espera que los operarios vuelvan a desembarcar en Xuño en un par de semanas.

Postes retirados

El pasado mes de febrero, la compañía eléctrica inició el retranqueo de los postes del tendido que en su día impidieron que la intervención de mejora de la seguridad vial prevista en la zona se ejecutase por completo.

Subsanado el problema, solo faltaba que la Administración titular del vial, en este caso la Xunta de Galicia, moviese ficha, y, según fuentes de la consellería, parece que no tardará en pasar a la acción.

No se ha especificado el tiempo que será necesario para rematar esta actuación, que comenzó a ejecutarse en el segundo semestre del 2010.