El premio que tocó en Boiro anima las ventas para el sorteo de Reyes

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MATALOBOS

La crisis no ha sido impedimento para que los vecinos del municipio agraciado demandaran gran número de décimos de la lotería del Niño

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los barbanzanos volverán a tentar a la suerte. Persiguen sueños como terminar de pagar la hipoteca o disfrutar de una segunda luna de miel. También hay quien se conforma con algún pellizco. Sea como fuere, los vecinos seguirán acercándose hoy a las administraciones de lotería, que en líneas generales están obteniendo mejores ventas de las previstas. La lluvia de euros que cayó en Boiro en el sorteo de Navidad ha animado a los compradores, que creen que el premio está muy cerca. Ni la crisis parece asustar a los vecinos del municipio agraciado.

El responsable de uno de los puntos de venta de este concello aseguró que hasta llegan personas de lejos de la comarca y clientes poco habituales interesándose por algún número. Vecinos y foráneos están deseando volver a abrir la botella de champán en las calles de Boiro. Como siempre hay quien deja las compras para el último día, los loteros confían en que durante la mañana de hoy sigan sucediéndose los clientes.

Menos optimismo en Ribeira

A unos kilómetros del término boirense, en Ribeira, las administraciones no parecen haber logrado tan buenos resultados. En las administraciones consultadas se cifraba en un 10% la caída de las ventas para el sorteo del Niño. El responsable de uno de los establecimientos señaló que los festivos de estas Navidades han caído entre semana, y que esto ha sido un impedimento para los compradores.

Las nuevas tecnologías también han irrumpido en la lotería y en ayuntamientos como Porto do Son se ha notado un aumento de las ventas por Internet. Este sistema, que se introdujo en el 2011, permite a los clientes elegir cualquier número. Este llegará a sus manos si está disponible en cualquier punto del España.