El Concello de Boiro resolverá la concesión de la piscina de no reabrirse esta semana

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El gobierno local llevará al Consello Consultivo de Galicia el caso si la concesionaria no acata su requerimiento

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las dos partes implicadas en el conflicto de la piscina de Boiro tienen muy claro que sus posicionamientos son inamovibles. Por un lado, la concesionaria, Sidecu, decidirá hoy, tras analizar los informes que encargó, si retoma la actividad. Aún así, un portavoz de la empresa insistió ayer en sus conclusiones: «Todo indica que las obras fueron solo estéticas y el recinto sigue sin cumplir con las medidas de seguridad». En el otro lado, el Concello está dispuesto a llegar a donde haga falta, y según explicó el alcalde, Juan Jose Dieste, «si el viernes -por mañana- no está funcionando iniciaremos la resolución del contrato de gestión».

Según el regidor, en caso de que el cierre persista mañana, «la Policía Local realizará un informe certificando la inactividad que será llevado a un pleno de urgencia para iniciar la resolución del contrato. El acuerdo plenario será trasladado a la empresa y al Consello Consultivo de Galicia para que lo resuelva». Dieste reconoce que este proceso puede demorarse, por eso afirma que en el mismo pleno se aprobaría la apertura urgente del pabellón para que el primer equipo del Náutico Boiro Voleibol pueda entrenar y jugar sus partidos. «Los daños que se están generando a este club pueden costarle su desaparición y eso no lo permitiremos. Además, tenemos el apoyo de la Xunta», concluyó el regidor.

El mismo portavoz de Sidecu añadió ayer que «nosotros estamos dispuestos a devolver la concesión al Concello sin que esto genere ningún coste para sus arcas. Sus responsables tienen constancia de nuestra voluntad desde hace tiempo, ya que se le notificó así. Ellos pueden recuperar las instalaciones sin lucro cesante y retomar la actividad como consideren mejor, pero bajo su responsabilidad». Aún así, esta firma asegura que esperará a mañana para tomar una decisión definitiva.