El Canto del Loco y Hombres G se vuelcan con la causa de Paula

El batería del grupo liderado por Dani Martín ha donado sus palos


ribeira / la voz

Carlos Gamón, el batería de El Canto del Loco, el grupo que entre su repertorio tiene un tema que se titula Puede ser, en el que canta a la esperanza, ha decidido dar un poco más de aliento a la familia de Paula donando los palos con los que ha marcado el ritmo en tantos multitudinarios conciertos. Esta noticia se dio ayer a conocer y ya ha movilizado a los fans de la banda que lidera Dani Martín, y que en la actualidad se ha separado para desarrollar en solitario su carrera profesional. Ayer, la página de Paula en Facebook echaba humo y los comentarios se multiplicaban con el paso de las horas.

La palabra gracias era la más escrita por los internautas, que además se sorprendían al conocer que Hombres G también decidió poner su granito de arena a la causa. En este caso, la banda de rock que fue un icono en los ochenta y los noventa ha decidido aportar a la causa una camiseta firmada por los componentes y el disco En la playa.

La solidaridad desborda desde todos los extremos de la Península y es que, además, no solo el mundo de la música ha manifestado en las últimas horas su decisión de contribuir para que la niña boirense que nació sin sacro consiga andar. El atleta Chema Martínez ha donado una camiseta dedicada que, junto con todos los artículos que han aportado otros deportistas y famosos artistas, se expondrá en el estudio Arqo durante los próximos días. Ayer por la tarde se ultimaban los preparativos para que estos objetos de tan alto valor emocional luzcan en las instalaciones y puedan ser vistos de cerca por todos el que hasta allí se acerquen. La previsión es que estos sean subastados para seguir engrosando la recaudación, que este domingo aumentó en 1.800 euros gracias al partido solidario que jugaron el Puebla y el Taragoña.

Rock con Beatriz Rico

Los jóvenes roqueros de la comarca de Barbanza también han decidido aunar sus fuerzas a favor de la niña boirense y han organizado, para el próximo 21 de enero, el festival Rock por Paula, que se celebrará en la sala Disco Tonos de Boiro. Los grupos que actuarán son Boikot, Forraje, Poncho K, Konflikto, Desalojo y El llanto de un Ciego. Las actuaciones, que se prolongarán durante más de cinco horas, serán presentadas, de manera desinteresada, por la actriz Beatriz Rico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Canto del Loco y Hombres G se vuelcan con la causa de Paula