El PSOE de O Son denuncia que la inversión para la AC-550 se minimizó

ribeira / la voz

BARBANZA

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PSOE de Porto do Son, a través del ex alcalde Pastor Rodríguez, lanzó duras críticas tanto contra la Xunta que encabeza Alberto Núñez Feijoo como contra el ejecutivo local popular, al que acusa de decir que si a todo a los de Santiago «sen protestar nin esixir». Uno de los ejemplos es la obra de la carretera AC-550. A los socialistas les asombra que el regidor Luis Oujo se quede tan tranquilo con el anuncio de que se va a arreglar el vial de Ribeira a Noia con cargo a una partida de 1,5 millones de euros. El partido del puño y la rosa se pregunta qué paso con un proyecto de más de 9 millones de euros para este trazado que se hizo en el 2009. «¿Estas son as rebaixas do PP da Xunta ao concello de Porto do Son?».

Los socialistas exigen que se den explicaciones sobre si se va a hacer o no la variante de Portosín dentro de la obra prevista y también critica duramente la actitud de Luis Oujo con respecto al polígono industrial. No entiende que el ahora alcalde y antes presidente de los empresarios se conforme con un parque empresarial de 50.000 metros cuadrados «e con que o fagan por fases en 2012, 2013 y 2014». Dicen que esta no es manera de defender los intereses de los sonenses.

En la misma línea, habla de la fachada marítima sonense. Señala que se perdieron 3,5 millones de euros y recuerda que el bipartito que encabezó Pérez Touriño sí había apostado por esta obra.

Cierre de las urgencias

Por otra parte, el portavoz socialista Pastor Rodríguez alude a una cuestión peliaguda. Denuncia que la Xunta de Galicia quiere cerrar el Punto de Atención Continuada del municipio este año. Es decir, que O Son se quedaría sin el servicio de urgencias de 24 horas. Dicen que tienen todo esto escondido para después de las elecciones y que defienden el municipio «con mentiras».