El sábado arranca la liga de Primera División nacional masculina de voleibol en la que está encuadrado el Mexillón de Ouro de Rianxo. El primer rival de los rianxeiros es el Oviedo, equipo descendido de la liga FEV. El partido comienza a las siete de la tarde en el pabellón municipal de la localidad barbanzana.
Las aspiraciones del conjunto de Rianxo serán las de quedar lo más arriba posible, aunque según apuntaron fuentes del club, será muy difícil superar el cuarto puesto de la campaña anterior.
La plantilla del Mexillón de Ouro es la siguiente: Miguel, Miguel Ángel, Germán, Chema, Brais, Suso, Álex, Marcos, Mario, Héctor, Carlos Caamaño, Pedro, José Manuel y Erik.
Por otra parte, cabe indicar que el Náutico Boiro Voleibol, que milita en la misma categoría que los rianxeiros, también inicia este fin de semana la competición. El debut liguero será en tierras leonesas ante el Aule.
El fin de semana, ambos conjuntos se enfrentaron en un amistoso celebrado en la localidad boirense y en el que vencieron los locales. Fue un clásico partido de pretemporada con muchas imprecisiones y donde ambos entrenadores aprovecharon para mover el banquillo y darle la oportunidad a todos los jugadores. El Náutico venció con facilidad a sus oponentes.
Por último, indicar que O Secreto Boiro Voleibol que juega en la Segunda División A femenina, perdió en casa ante el Autos Rico por 0-3. Las locales tenían varias bajas.