Los barcos de Barbanza apuran sus opciones para mejorar su clasificación
14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tras once jornadas disputadas, las cuatro embarcaciones de la comarca de Barbanza que participan en la Liga Galega de Traiñeiras volvieron ayer a la competición después de un paréntesis de quince días. Los remeros de Cabo da Cruz, Puebla, Rianxo y Esteirana apuran sus opciones para mantener o mejorar sus clasificaciones de aquí a final e temporada, pues todavía quedan seis pruebas por disputar.
Este fin de semana estaban previstas las banderas de Moaña y A Pobra. Sin embargo, ayer tuvieron que acudir a Mugardos para participar en la prueba de la localidad, que fue suspendida el 23 de julio, por lo tanto, tres días de competición que, sin lugar a dudas, los deportistas notarán.
El preparador de Cabo da Cruz, Gustavo Vázquez, comentó que los objetivos hasta final de temporada son mantener el tercer puesto e intentar conseguir alguna de las banderas que todavía están en juego. A ser posible, la de mañana en A Pobra o la del próximo domingo que tiene lugar en su localidad natal.
Fase final de la ACT
La renuncia de Amegrove a participar en la fase final de ascenso a la Liga ACT abre las puertas a los crucenses, que podrían intentar cambiar de categoría, pues en la actualidad son terceros y la disputan los dos primeros. Sin embargo, la tripulación de O Castro aún no tomó ninguna decisión al respecto, cuestión que será abordada esta semana.
La segunda trainera mejor clasificada de la comarca en la liga, es Puebla. Ocupa el puesto 11. Daniel Vázquez, entrenador de los pobrenses, dijo que estas dos semanas de descanso no les vinieron demasiado bien, pues perdieron un poco de ritmo. Hasta final de temporada, la intención del equipo de A Pobra es mantener el puesto, pues según apuntó, sería un excelente broche de oro, dado que «os de abaixo veñen apretando moito». Mañana tienen la oportunidad de bogar ante sus aficionados y el entrenador manifestó que va a poner a los mejores para intentar hacer un buen papel.
El barco de Rianxo ocupa el puesto doce y su entrenador, Héctor Lorenzo, comentó que los quince días de paro les sentaron bastante bien, ya que tuvieron tiempo para reestructurar el equipo y refrescar a la gente. Hasta final de temporada, la intención del plantel rianxeiro es ser los mejores de la tercera tanda, pero según explicó están siendo bastante irregulares este año debido a la juventud de la plantilla actual.
La trainera de la Esteirana cierra la clasificación y su único objetivo, según su presidente, Xosé Manuel Saborido, es no quedar de últimos en todas las regatas que faltan por disputarse. El responsable del plantel reconoció que iba a ser una temporada dura, pues abandonaron la disciplina del remo muchos deportistas.