El Boiro prepara la salida clave al feudo del Xove

Gonzalo Trasbach
Gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

19 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quedan solo seis jornadas para que el grupo norte de Preferente Autonómica eche el cerrojo. Y todo sigue igual tanto en el vagón de cabeza, donde hasta seis conjuntos tienen aún posibilidades de pillar alguno de los dos asientos que garantizan el ascenso, como en el furgón de cola, con otros seis implicados en la batalla de la permanencia.

Después de ganar por la mínima al Outeiro de Rei (1-0) en Barraña, el Boiro sigue cuarto y a la misma distancia del ascenso que la semana pasada. Ahora, lo que más preocupa a los boiristas es el partido del jueves en Xove Lago: «Es, sobre el papel, el encuentro más complicado que nos queda al menos fuera de casa, porque por Barraña aún debe pasar el O Val», explicó Vecho Ríos.

El cuadro de A Mariña lucense vive en el quinto casillero de la tabla. Solo cuatro puntos por debajo de los de Barraña tras ganar en Noia un partido que en el descanso perdía por 2-0. «Fue una pena, porque ahora cuenta en la pelea. Además, después de nuestra visita, se las verá con el Dorneda (1 de mayo) y Betanzos (8 de mayo), que al perder el domingo dispone de menos ventaja», relató.

El técnico defendió el juego de su conjunto frente a un Outeiro que ofreció «una buena propuesta defensiva, aunque nada o casi nada hizo en ataque. En la primera parte tuvimos dos o tres opciones claras y en la segunda pudimos golear».