Afronta el Noia una complicada salida a Santiago. El equipo de Moncho Vázquez visitará el sábado al Lobelle B (Santa Isabel, 16.15 horas). El cuadro de la capital compostelana se ha colocado en la segunda plaza de la Primera División A, tras golear a domicilio al O Parrulo (5-2). Su posición también la ambiciona el colectivo noiés, que camina dos puntos por detrás (33-35).
La novedad en las filas del conjunto barbanzano, que solo arañó un empate en Mera (2-2), será Ossorio, jugador que vuelve a la actividad después de superar su lesión. Una derrota desengancharía a los de Vázquez del pelotón que pelea por un lugar en la promoción.
Equipo filial
Dentro de la provincial, el equipo filial, que entrena Dani Ventoso, también obtuvo un 2-2 en la pista del Lodairo de Narón. Los locales abrieron el marcador a los nueve minutos, pero Pepe igualó al filo del descanso (min 19). A los 35 de la reanudación volvieron a marcar los naronenses, pero cinco más tarde Barral selló el definitivo 2-2. Jugaron: Carlos; Gabi, Simón, Pepe, Julio -cinco inicial-, Samu (meta suplente), Berto, Elías, Barral y Richi.
Además, tres años después de poner en marcha un proyecto de fútbol sala base, en el que actualmente están implicados unos 60 chavales, el club noiés comienza a lograr los primeros réditos. Así, el conjunto cadete que dirige Marcio Santos se proclamó campeón de la liga comarcal de Santiago y, en consecuencia, se ha clasificado para disputar el campeonato provincial.
En este contexto, tres jugadores de la formación han sido convocados para la selección santiaguesa: Cristian Filgueira, Lucas Torres y Rubén Agra.
En las demás divisiones (benjamín, alevín e infantil) los noieses están cuajando una gran actuación. Todos se han proclamado campeones zonales y se han garantizado su presencia en la fase intercomarcal del deporte escolar, que se llevará a cabo el 9 del mes de abril.