«Cada vez estamos vendo máis impagos de empresas»


El dirigente barbanzano de la CIG, Xan García, señala que el descenso en el número de personas que cotizan a la seguridad social es un reflejo de la situación que se está viviendo: «Hai moita xente que non ten traballo e que deixou de percibir prestacións. Non se crea emprego». García asegura que nunca ha estado entre los más pesimistas por la situación de crisis actual, pero ahora no ve soluciones a corto plazo: «Penso que isto vai continuar. Cada vez estamos vendo máis impagos; empresas que están despedindo a moita xente. En Noia, firmas nas que había trinta traballadores agora só teñen cinco».

Incluso, Xan García apunta que hay firmas que están ejecutando obras para la Administración y se quejan porque se les paga mal y tarde: «Non creo que isto teña solución. A ministra dicía hai pouco que no 2014 veranse os resultados das reformas, pero para esa data faltan catro anos».

García está convencido de que el paro irá en aumento y que aún se producirán nuevas bajas en las cotizaciones a la seguridad social en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Cada vez estamos vendo máis impagos de empresas»