Tres semanas como líder

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

Un tanto de Anxo permitió al Boiro seguir viviendo solo en el piso más alto de Preferente Autonómica, en el decimotercero está un Noia que empató sin goles

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando aún faltan siete jornadas para que el Boiro y el Noia diriman el primer derbi barbanzano de Preferente de esta temporada (6 de enero del 2011), los de Vecho suman 16 puntos más que los los de Néstor Romero (30-14). Un gol de Anxo (min 37) permitió a los de Barraña enlazar su tercera semana como líder del grupo norte. Viven en el piso más alto del bloque, mientras los noieses, que solo empataron ante el O Páramo (0-0), habitan en el decimotercero.

Con respecto al encuentro de San Lázaro, el míster noiés comentó: «Pese a que el campo estaba en mal estado, o partido resultou bastante intenso. Enfronte tivemos un duro rival. Pero se alguén mereceu gañar fomos nós. Tivemos varias ocasiones na segunda parte, pero cústanos moito marcar goles».

Añadió después Néstor Romero que la gran asignatura pendiente de su equipo es anotar: «O gol téñeno os bos xogadores, e estes custan cartos. A filosofía do club no é esa, non é traer xogadores que custen moito. E non temos goleadores natos na casa. Ademais, debemos lembrarnos que para este encontro tiñamos aos dous dianteiros fóra. Buceta estaba sancionado e Lay segue en Senegal. E como Maikon pegouse un golpe na cabeza no traballo causou baixa a última hora. Tivemos que pór de titular ao xuvenil Toni e chamar a Isi, que estaba fora da lista por problemas nas costas».

Bajas

Bajas también tuvo el Boiro para recibir al Bertamiráns en Barraña: Borja y Rivas, sancionados. Por tal motivo, el técnico apostó por situar a Dani Code como segundo central al lado de Cardeñosa y dejar la banda izquierda para Roberto, a quien cambió en la segunda parte porque tenía una tarjeta.

Por lo que atañe al choque, Vecho argumentó: «Es posible que nadie o pocos hayan leído el juego de esta manera. Pero a mi juicio en la primera parte les pasamos por encima. En la segunda, con el campo en peor en estado, hubo más igualdad. Y si bien es cierto que ellos tuvieron una posibilidad de empatar en el minuto 87, nosotros fabricamos antes dos opciones para hacer el 2-0 y el 3-0».

Insistió el joven técnico boirense en que su equipo logró al menos durante unos 25 minutos del primer tiempo combinar y generar llegadas con peligro al área del Bertamiráns. Además, destacó el orden defensivo con el que se empleó su conjunto y que propició que los visitantes pocas veces estuvieran en situación ventajosa en ataque.

Como ya se sabe, el Boiro visitará al O Páramo, el rival del domingo del Noia, que el fin de semana se desplazará al feudo de un Xove que este curso está siendo el mejor de Lugo.