Cisnes que acaparan flashes

María Hermida
María Hermida RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

Una pareja de aves fue la protagonista en Aguiño, donde decenas de personas quisieron fotografiarse a su lado

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Está claro que la belleza atrae los focos. Y la frase no va por esas veces en las que una Sara Carbonero o una Halle Berry de la vida, guapas donde las haya, copan todos los flashes, sino por lo que sucedió ayer en la playa de Aguiño. En el arenal se dejaron ver dos criaturas hermosas; dos elegantes cisnes de color blanco como la nieve y cuello erguido. Y se convirtieron en los grandes protagonistas de la mañana. Todo el mundo quería sacarse una foto a su lado. Casi, casi, solamente faltaba que alguien le pusiese una alfombra roja a los animales para que estos hiciesen desfilar su elegancia natural por ella.

Sobre las doce de la mañana, eran numerosos los bañistas, turistas y locales, que se dirigían a la zona donde está el astillero de Aguiño para ver a esas aves de porte hermoso. Casi todos se llevaron una instantánea de los animales, que parecían estar encantados de ser objetivo de los flashes. Algunos muchachos incluso posaron a escasos metros de los cisnes, sin que estos se inmutasen lo más mínimo. Al parecer, hubo quien incluso llegó a acariciar su blanco cuerpo de plumas sin que estos protestasen ni se alejasen.

«Están moi cerquiña»

Dado que los reyes de las aguas estaban a tiro de piedra del astillero, desde esta empresa también salió alguna persona para fotografiarlos. Tras hacer la foto, enfatizaba: «Son preciosos, e dá a sensación de que non teñen medo ningún, porque están cerquiña da area, sen importarlles que haxa xente».

Aunque hermosos, a los cisnes habría que decirles que solamente son unos aprendices de Gaspar. No del rey mago, por supuesto, sino de aquel delfín que, como si nada pasase, se acercaba a puerto para ser acariciado. Él llegó a recorrer toda la costa gallega en busca de la complicidad de las cámaras y de los bañistas. ¿Harán lo propio estos cisnes que se dejaron ver en las aguas aguiñenses?