La solidaridad se vistió de gala

Marta Gómez marta.gomez@lavoz.es

BARBANZA

01 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Artes se convirtió el sábado por la noche en el epicentro de las actividades del colectivo Renacer. Allí, en el restaurante Baiuca, se celebró la cena benéfica anual de la asociación para recaudar fondos en su lucha contra el sida. Una cita solidaria que no quisieron perderse ni autoridades locales ni destacados nombres de la sociedad ribeirense. Ataviados con sus mejores galas, por allí estuvieron el alcalde, José Luis Torres; el comisario José García ; y el director del hospital comarcal, Luis González Taboada , que compartieron mesa, entre otros, con el empresario Ramiro Carregal . Tampoco se perdieron la velada Madalena Bringas , presidenta de Amas de Casa de Ribeira, o Carmen Varela , esposa del regidor ribeirense.

Alrededor de un centenar de comensales se sentaron a las mesas, adornadas para la ocasión con pétalos de rosas rojas, color con el que se identifica la lucha contra el sida. Todos los asistentes encontraron en sus puestos un lazo encarnado, que lucieron en su solapa el diputado Manuel Ruiz Rivas , los trabajadores y colaboradores de Renacer y miembros de la corporación ribeirense que también participaron en la noche solidaria, como Juana Ermitas Crugeiras o Dominga Brión .

Ser solidario tuvo además premio en la noche del sábado, ya que entre los asistente se sortearon un buen número de regalos cedidos por distintas firmas de la comarca. Piezas de cerámica o conservas forman parte de la amplia variedad de obsequios rifados. María González , presidenta de Renacer, actuó como anfitriona del centenar de comensales que acudieron a la llamada de la asociación.