José Manuel y Jorge Suárez Buceta, segundo y tercero en la carrera que se disputó en Bueu

La Voz LA VOZ

BARBANZA

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La séptima jornada del autonómico de trial, que se celebró en Bueu la mañana del domingo, se saldó sin que ninguno de los pilotos de la zona subieran al primer cajón del podio. En la mayor de las categorías, el triunfo correspondió a Antonio Alfonso Molares (Escudería Gas Gas), quien superó en esta ocasión a José Manuel y Jorge Suárez Buceta, que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Los dos pilotos del Club Motociclista de Boiro volvieron a la actividad tras su ausencia en Entrimo debido a que el mayor de los hermanos sufrió una intervención quirúrgica.

Al frente de la provisional continúa José Manuel con 115 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, Antonio Alfonso. Tercero marcha Jorge (80).

Dentro de la modalidad de cadetes, el rianxeiro Carlos Ordóñez, que milita en el Club Teo, quedó tercero, por detrás de los grandes dominadores de la especialidad: José y Carlos Alonso.

En cuanto a la división de veteranos, compitieron los boirenses Casimiro García (Teo) y Santi Herbón (SQeM). En la sénior B, Santi Suárez (SQeM) quedó tercero.

Penúltima carrera

La próxima jornada, la penúltima del calendario, se desarrollará el próximo día 18 en Cacheiras, Concello de Teo. La última hoja se bajará el día 1 del mes de noviembre en Baio, localidad de la Costa da Morte.

Con respecto al campeonato gallego de velocidad, resaltar que Rafael Dieste Fontaine finalizó tercero en la clasificación general definitiva. El piloto de Boiromotos acumuló 36 puntos en solo dos carreras. En la que se celebró el domingo en Estoril (Portugal) cogió 16, al quedar tercero tras una dura pugna co Manuel Toimil en la categoría extreme.

El piloto boirense había conseguido un magnífico segundo lugar en la jornada anterior, la primera que disputó este curso. Entonces, en el circuito de Portimão, sumó veinte. El ganador fue Braulio Vázquez (111), seguido de Martín Fernández (85).