La París de Noia abrazará la tradición tocando en su villa

Vanessa Lagares

BARBANZA

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La penúltima jornada de las fiestas patronales de San Bartolomeu viene cargada de emoción. Y es que, tal y como manda la tradición, la orquesta París de Noia, que lleva el nombre de la localidad por buena parte de la geografía española, animará los festejos al caer la noche. La cita tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la Alameda.

Pero ese no será el único espectáculo que podrán ver vecinos y visitantes de la localidad, puesto que a la misma hora, y en el Coliseo Noela, el mago Aisman será el protagonista de una exhibición de magia en la que dejará a los asistentes boquiabiertos al lograr flotar el aire.

Una hora más tarde, el grupo cubano D'lahabana hará una exhibición de los ritmos caribeños y dulzones de la tierra de Celia Cruz. Esta actuación tendrá lugar en la plaza de O Tapal. Quienes prefieran disfrutar de un anticipo del espectáculo pueden hacerlo a la una de la tarde en la plaza de la Alameda.

La jornada se completará con un campus de fútbol para niños, a cargo de los jugadores del Santa Coloma, a las 11.30 horas en el pabellón Alonso Rodríguez, así como con un encuentro entre el Burela y el Santa Coloma, que tendrá lugar a las ocho en el pabellón municipal. A esa misma hora, la Banda Escola Municipal de Carballiño actuará en la Alameda.

Adiós programación

Por otra parte, el día grande de las fiestas patronales de Noia se vio ayer empañado por culpa del mal tiempo. Y es que, a pesar de estar en pleno verano, durante buena parte de la jornada de ayer el agua no cesó de caer, en algunos momentos incluso con bastante intensidad, sobre la localidad noiesa. Tanto es así que la organización se vio obligada a suspender buena parte de las actividades preparadas para el propio día de San Bartolomeu.

Así, el Concello tuvo que cancelar tanto la gincana, en la que podían participar grandes y pequeños, como la ruta en bicicleta por las calles de Noia, que estaba prevista para las cinco de la tarde. Aunque el personal encargado de organizar el circuito, que incluía una carrera de anillas, tenía todo preparado en la Alameda para que la actividad diera comienzo a las once y media de la mañana, finalmente la lluvia impidió que se realizase la actividad.

El pésimo tiempo también echó por tierra el concierto de la Banda Municipal de Noia, previsto para la una de la tarde.

Así, desde el Concello aseguraron ayer que, si la lluvia no lo impide, los más pequeños de la casa podrán disfrutar hoy de lo lindo saltando en los hinchables que se colocarán en la Alameda -a partir de las once y media por la mañana y de las seis de la tarde-. Igualmente, desde el Concello indicaron que estudian pasar a otro días las actividades que se suspendieron ayer.

Al cierre de esta edición, el Concello mantenía la esperanza de que las programación prevista para la noche pudiese desarrollarse sin problemas.

Disculpas

Desde el Concello también pidieron disculpas a la entidad Voces de Noia por haber usado su nombre en el programa para hacer alusión al encuentro de cantantes que, al cierre de esta edición, iba a dar comienzo.