Choto y Pimen serán los encargados de llevar al elenco de Barraña a lo más alto
02 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Borrón y cuenta nueva. Así se podría definir la situación institucional en el Boiro. Tras la marcha de Luis Casáis -después de dos temporadas dirigiendo al primer equipo- la junta directiva encabezada por Eugenio Triñanes decidió entregar los galones de la dirección técnica a dos hombres de la casa: Ramón Fungueiriño, Choto, que hará labores de primer entrenador, y Óscar Suárez, Pimen, que será su ayudante.
La apuesta parece en principio arriesgada, pero los nuevos entrenadores lo tienen claro: el Boiro no va a perder las señas de identidad que catapultaron al primer equipo a los puestos de la zona media-alta en la Preferente Autonómica en las últimas temporadas.
«El club decidió recortar el presupuesto para la próxima temporada y apostar por gente de la cantera, pero eso no quiere decir que la plantilla resultante vaya a ser menos competitiva», aseveró Choto. Según él, las seis incorporaciones realizadas hasta el momento -Anxo (Ribeira), Walter (Puebla), Álex (Abanqueiro), Abel (Calo), Bernardo y Míchel (Unión de Asados)- compensarán las salidas que se llevan efectuadas hasta el momento -Buceta, Cusco, Adao, Álvaro Calo y Emilio-. Aún así, el preparador cree que es necesario apuntalar el equipo con dos fichajes más -un central y un delantero-. El resto de las fichas serán completadas por jugadores del juvenil.
Sin embargo, el mensaje que desean transmitir ambos técnicos es de máxima prudencia ante el nuevo curso liguero que se avecina. «El objetivo prioritario es la permanencia en la categoría y todo lo que venga mayores será recibido como un regalo que no estaríamos dispuestos a perder», apuntó Pimen.