Aunque las fiestas de la Dorna son, casi en exclusiva, para dedicarlas a la diversión, los Tabeiróns quisieron este año aprovecharlas para recordar a Michael Jackson. Un buen número de miembros de esta peña se afanaron en convertir su fanequeira, el bar Plaza, en una pequeña Neverland. Como premio, obtuvieron el pase director al nutrido álbum de fotografías de Antonio Lijó .
No solo los ribeirenses están estos días inmersos en la Dorna. Visitantes llegados de otros puntos de la comunidad gallega se animan a participar en las singulares actividades programadas con motivo de la 61 singladura. Ni siquiera los políticos son ajenos al ambiente festivo que se respira en Ribeira. La parlamentaria nacionalista Ana Pontón quiso también disfrutar de las celebraciones y no dudó en armarse con una pandereta para ayudar a amenizarlas.
Hay algunos barbanzanos que se pasan todo el período estival recorriendo Galicia para amenizar diferentes fiestas. Es el caso de los integrantes de la charanga Os Armadanzas, con Genaro Suárez al frente. Junto a él, se encargan de propagar la alegría por todos los rincones de la comunidad Jacobo Suárez , Sergio Suárez , Santiago Mirón y su hijo Kevin , Roberto Martínez y Antonio Vila Lojo . Fundado en el 2004, este grupo de marchosos ya se ha licenciado con honores, después de más de cinco años amenizando todo tipo de celebraciones.
Hasta el Náutico vigués se desplazó ayer el alcalde pobrense, Isaac Maceiras Rivas , para participar en la presentación oficial de la Regata Rías Baixas, que este año alcanza su edición número 46. El regidor no podía faltar a esta cita, entre otras cosas, porque el puerto de A Pobra es una de las escalas de la competición náutica que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de agosto. Está previsto que sean más de 120 las embarcaciones que participen en la prueba, lo que hará que las localidades por las que discurre la vivan intensamente, ya que entre tripulantes y acompañantes, la regata moverá a unas dos mil personas. Los veleros también serán visibles desde Ribeira.