Tras los pasos de Andy Warhol

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:57 h.

La concejala de Cultura de Noia, Loli Caramés Hermo , asistió el viernes, en el Instituto Virxe do Mar, a la clausura de un taller de retratos pop que organizó su departamento y que se encargó de impartir el artista local Ismael Teira . La edila pudo ver de cerca las obras realizadas por los dos jóvenes que participaron en esta actividad, Alicia Vázquez Rodríguez y Fernando Canabal Froján . El Concello quiere repetir la experiencia en verano para ver si acude más gente.

Los niños del municipio ribeirense tuvieron la posibilidad de entregar en mano a los pajes reales las cartas con las peticiones de los regalos que desean recibir en sus domicilios la noche del 5 de enero. Los enviados de Sus Majestades se desplazaron al auditorio de la ciudad y la visita fue organizada por el concejal de Cultura, Luciano Fernández .

El teatro Elma fue el lugar escogido por la agrupación Monicreques de Kukas para la presentación de su espectáculo Sen título 4x8x6 . Esta iniciativa fue promovida por el concejal de Cultura e Festexos, Andrés Millán . El espectáculo, dirigido a todos los públicos, quiso mostrar la magia de la creación artística, conjugando las marionetas, la acción de pintar en directo, la palabra, la poesía, la música y el canto, de una forma sutil, sencilla y divertida. Concierto de Navidad. Los alumnos del colegio A Milagrosa de Oleiros, que dirige Manuel Álvarez, ofrecieron un concierto en el centro comercial Haley de Ribeira. Los pequeños cantores hicieron un recorrido por la música tradicional propia de estas fechas. Fueron muchos los que no quisieron perderse la oportunidad de escuchar al coro de la ciudad.