Boirenses a prueba de paladar

Luisa Gutiérrez luisa.lopez@lavoz.es

BARBANZA

El restaurante Arume de Boiro dio cabida a la cata de un nuevo vino procedente de la región del Bierzo denominado Pittacum. A esta cita acudieron muchos vecinos de la villa que no quisieron perder la oportunidad de probar un producto de tan alta calidad y elaboración. ¿El artífice? El empresario Antonio Sampedro, propietario de La Vinoteca de Tucho de Ribeira que organizó el acto junto a Bodegas Terras Gauda -responsable del caldo- Los asistentes al encuentro elogiaron este mencía que por primera vez vio la luz en la comarca barbanzana. Sampedro explicó que el vino, además de estar sometido a bajas producciones, procede de cepas centenarias y que de ahí radica su éxito.

Recuperados ya los montes de los incendios del año pasado, vuelve a crecer la maleza que da cobijo al jabalí, el enemigo número uno de los campos de cultivo. La sociedad de caza y pesca de Rianxo, que preside Benigno Bendaña, está de enhorabuena, tras eliminar recientemente a dos ejemplares en las inmediaciones del castro de Isorna, uno de 150 kilos y ocho años, y otro más pequeño, de unos cuatro años y la mitad de peso. El honor de abatir al gigantesco animal correspondió a Carlos Rodríguez, que estuvo acompañado por José da Torre y el tesorero de la entidad, Daniel López, entre otros cazadores rianxeiros.

El párroco Fernando Palleiro bautizó el fin de semana en la iglesia rianxeira de Santa Columba a la pequeña Sara Sanlés Rodríguez. Sus padres, Víctor y María, eligieron de padrinos a Ángela Sanlés y a Dani Resúa, de Taragoña. La ceremonia fue muy especial para toda la familia, principalmente para la abuela, Fita Vicente, por este pequeño milagro que es la vida. Posteriormente celebraron una comida en el restaurante Chicolino de Boiro.

Congelados Pais inauguró una nueva tienda Gran Sol en Boiro, en el número 2 de la calle Norberto Pijuán. Para dar la bienvenida al local, el acto contó con la presencia del humorista Xacobe Pérez. Esta tienda pasa a engrosar el abultado número de las ya abiertas por toda la geografía gallega.