Un momento clave para vender el molusco al sector conservero de la comarca

La Voz

BARBANZA

El inicio, ayer, de la temporada marisquera en Ribeira se debió, básicamente, a la alta demanda de este producto por parte del sector conservero, que aprovecha este mes para abastecerse de molusco y preparar la campaña navideña. Juan José Argibay dijo que «é precisamente agora cando a ameixa conta coa mellor calidade, xa que ten a carne máis tenra, aínda que non sexa de gran tamaño». Según el representante del colectivo marisquero, en diciembre este bivalvo ya no es tan requerido por las fábricas.

Temor

Pese a que en la jornada inaugural, los ingresos medios por mariscador ascendieron a 250 euros, los productores temen que sus rentas vayan menguando con el paso de los días, debido al escaso tamaño del molusco. Los hay incluso que temen por la campaña extractiva en Navidades, si la envergadura de la almeja babosa no mejora en las próximas jornadas. Antonio Carracedo, mariscador de Ribeira, teme que la situación generada ayer se reproduzca en los centros productivos ribeirenses que aún se encuentran cerrados al ámbito marisquero.