El Concello ribeirense asumirá la gestión de las instalaciones

La Voz

BARBANZA

?unque el matadero ribeirense es mancomunado, la gestión de las instalaciones la asumirá el Ayuntamiento de Ribeira, según precisó ayer el alcalde, José Luis Torres Colomer. En el antiguo recinto había seis profesionales, que desde su cierre desempeñan otras tareas. Esta plantilla trabajará en el nuevo desolladero y se verá ampliada en otros dos operarios, ya que según los técnicos es necesaria su contratación para cubrir el servicio. Sobre las tasas para los usuarios, José Luis Torres Colomer indicó que se aprobarán en noviembre, conjuntamente con el resto de impuestos locales: «Intentaranse poñer unhas tarifas o máis axeitadas posible. O que se pretende, simplemente, é cubrir gastos». El mandatario de Ribeira expresó su confianza en que los carniceros acudirán a las instalaciones de Xarás, aunque matizó que «non se obriga a ninguén, pero eu penso que sairán gañando». Licitación Los cálculos que maneja el gobierno ribeirense son que la obra pueda licitarse dentro de quince días y que la instalación entre en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Por lo que respecta al edificio del antiguo recinto de sacrificio, Torres Colomer, como ya se había anunciado anteriormente, pretende que se acondicione para que pueda servir como almacén para guardar equipamiento del área deportiva de A Fieiteira: «Será preciso levar a cabo unha reforma e pintalo para que nun prazo non demasiado longo comece a ser utilizado».