LA LLAVE
16 ene 2006 . Actualizado a las 06:00 h.DECIR QUE la policía nacional de Ribeira anda escasa de agentes no es ninguna novedad, ya hace años que se comenta que la plantilla destinada a la comisaría es inferior a la que le correspondería. La falta de personal motiva que no puedan prestarse, por lo menos como se deberían, determinados servicios. También provoca que algunos profesionales tengan que duplicar su jornada cuando se producen circunstancias especiales. Tampoco las instalaciones de que dispone este cuerpo son las más adecuadas. Puede que cuando se abrieron las actuales dependencias, en la década de los ochenta, fuesen suficientes, pero en la actualidad se quedan pequeñas. Los servicios de la comisaría, cuyo índice en la resolución de casos está entre los más elevados del Estado, deben estar en consonancia con lo que merece un equipo de hombres y mujeres que trabajan de forma eficaz y tienen nuevos retos.