LA LLAVE
05 abr 2005 . Actualizado a las 07:00 h.PARECE QUE en esto de las carreteras nos ha mirado un tuerto desde que alguien, hace cerca de cincuenta años, decidió que la comarca de Barbanza merecía un acceso mejor que aquel de barro. Nos hicieron un vial comarcal que sufrimos hasta bien entrada la presunta modernidad, cuando decidieron ponernos una vía que falsamente llamaron rápida. Pasamos a «disfrutar» de dos mediocres arterias, y, lo que son las cosas, siempre coincide que cuando una se cierra por haches o por bes, en la otra comienzan obras que podrían ejecutarse en cualquier otro momento del año. Pues bien, la historia se repitió ayer y dicen que seguirá en los próximos días, porque precisamente cuando el tramo A Pobra-Ribeira de la vieja carretera tiene cortes en cuatro tramos, al equipo de mantenimiento no se le ocurre otra cosa que cerrar la vía rápida para hacer unas comprobaciones. ¿Tenían que ser ahora?