LA LLAVE
21 may 2004 . Actualizado a las 07:00 h.SI ESTÁ programando sus vacaciones, permítame unas recomendaciones. Si usted quiere conocer de motu propio a qué nivel se encuentra España en el contexto de la Unión Europea, viaje a Francia y se dará cuenta de que todavía nos queda un larguísimo camino por recorrer para converger. Si es usted propenso a caer en una depresión por tan fenomenal desengaño, entonces le sugiero que se vaya a Sudamérica, Egipto... es decir, un país del que sabemos de antemano que está peor que el nuestro. Lo malo de ir por el mundo adelante es que no podemos eludir las comparaciones, y con nuestro presuntos iguales salimos perdiendo. Visto lo visto, no sé si no será mejor dejarse de chorradas y veranear en casa, pues se ahorran unos eurillos, se evitan las manidas comparaciones y comprobar que siempre suelen ser españoles los que se saltan las colas y arman follones porque además creen que tienen razón.