¿Algo está cambiando?

RAFA G. GARCÍA

BARBANZA

DESDE FUERA | O |

05 abr 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

SIEMPRE HE opinado que la solución para que los ayuntamientos de la comarca de Noia prosperen económicamente pasa por llevar a cabo proyectos de actuación conjuntos, es decir, que cada concello cuente con sus vecinos para desarrollar los proyectos de envergadura, como la implantación de empresas que puedan reducir esta carestía de empleo que tanto daño está haciendo. ¿Se imaginan que el alcalde de Lousame, por poner un ejemplo, accediese a conseguir los terrenos para ubicar una gran empresa que está negociando las condiciones únicamente con, también por poner un ejemplo, el alcalde sonense?Trabajar en equipo nunca ha parecido ser la filosofía de los alcaldes de las comarcas de Noia, Muros y Barbanza. Cada uno por su lado, con diferentes resultados, han intentado siempre cumplir en la medida de lo posible con sus programas electorales. Mientras tanto, el pueblo sigue a tientas, como en espesas tinieblas.Ayer fue un buen día. Se inauguró la planta de compostaje de Servia, en Lousame. Un proyecto elaborado por los alcaldes de Lousame, Brión, Noia, Porto do Son y Muros. Creará empleo y calidad de vida. ¿Es posible que algo esté cambiando?