El césped artificial de O Terrón se reutilizará en otras zonas de ocio

La Escola de Fútbol pide al Concello que amplíe el vallado del campo para evitar actos de vandalismo


vilanova / la voz

El campo de fútbol de O Terrón (Vilanova) dispone de cinco mil metros cuadrados de hierba sintética que van a ser retirados para ser sustituidos por un nuevo césped artificial, este sí, en buenas condiciones, dado que el actual está muy deteriorado. Pero no tanto como para no poder ser aprovechado en otras instalaciones públicas como colegios y parques infantiles. Así lo anunció ayer el alcalde Gonzalo Durán a propósito de la presentación de la obra que se va a realizar en el complejo de O Terrón en los próximos meses.

El estado del terreno de juego representa un peligro para los deportistas y urge cambiarlo. Se hará con cargo a una partida de 180.000 euros procedente de los fondos de la Diputación de Pontevedra y la previsión es que el campo esté operativo antes del verano. Una vez aprobado el proyecto, el alcalde calcula un plazo de dos meses para adjudicar la obra y otros quince días para instalar el césped nuevo. Mientras se ejecuten los trabajos, los equipos que utilizan estas instalaciones podrán hacer uso de los otros tres campos de fútbol que existen en el municipio.

En breve, también se procederá a retirar la cantina provisional que se instaló en O Terrón a la espera de que se construyera una nueva. Y quizás haya más obras en el futuro.

El presidente de la Escola de Fútbol Base de Vilanova, Ángel Martínez, aprovechó ayer la ocasión para solicitar al Concello que complete el vallado del terreno de juego con el fin de controlar el acceso al recinto y evitar situaciones como las que se producen cada lunes. Tras el fin de semana, es habitual que aparezcan botellas y otros restos de basura en el terreno de juego, «que temos que limpar nós».

El campo de fútbol es el epicentro del complejo deportivo municipal de O Terrón. A la espera de la ansiada piscina, de momento se puede practicar allí fútbol, tenis y hacer ejercicio en el parque biosaludable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El césped artificial de O Terrón se reutilizará en otras zonas de ocio