Pepco contratará a 16 trabajadores para su primera tienda en Vilagarcía, que abrirá en agosto

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El «Primark polaco» desembarcará en As Carolinas con su nuevo modelo de local, que reúne moda, decoración, droguería y alimentación

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía de Arousa pasará a formar parte este verano del selecto grupo de localidades de Galicia que figuran en el mapa de aperturas de Pepco. La multinacional de ropa y material de decoración low cost, conocida por el apelativo de Primark polaco, ha confirmado a La Voz de Galicia la adquisición de la nave de la hasta no hace todavía mucho cadena de supermercados Día en la Avenida das Carolinas para empezar a operar en ella a mediados del próximo mes de agosto

Desde hace unos días se puede ver a un grupo de pintores trabajando en la fachada de la nave del entorno de la Porta da Luz Salgada, situada frente al Lidl. No obstante, las obras de reforma y puesta a punto del local no comenzarán, informan desde Pepco, hasta la segunda quincena de junio. Será entonces cuando empiece a tomar forma una tienda llamada a servir de reclamo no solo entre los vilagarcianos, sino entre vecinos de O Salnés e incluso de las comarcas de Caldas y Pontevedra, toda vez que el arousano será, de momento, el único establecimiento de la multinacional polaca entre Vigo y Santiago. Un interés que sin duda alimentará el modelo de tienda que la multinacional ha elegido para Vilagarcía.

Fundada en 1999 en Polonia, Pepco ha ido creciendo en media Europa a base de su oferta de moda, hogar y decoración de bajo coste. En España, donde desembarcó en el año 2021, exploró también el mercado de la alimentación y la droguería a través de una segunda enseña, Dealz, que acabó diluyendo en un nuevo formato de tiendas bajo la denominación de Pepco Plus. Este segundo modelo, que además de moda, hogar, decoración y juguetes suma la venta de productos baratos de alimentación sin frescos, perfumería y droguería, es el que abrirá en Vilagarcía.

Para su local arousano, la compañía polaca contratará 16 trabajadores. Lo hará mediante un proceso de selección que, informan desde Pepco, pondrá en marcha el próximo mes, prácticamente en paralelo al inicio de las obras en la nave de As Carolinas. Los interesados en la oferta de empleo pueden enviar sus currículos a la dirección de correo electrónico empleo@pepco.eu indicando en el asunto: Vilagarcía.

La apertura del Pepco Plus potenciará el entorno de la Porta da Luz Salgada como uno de los grandes ejes de consumo de la gran distribución en la capital arousana, al lado del Lidl y el hipermercado de Alcampo.

 

«En Galicia da igual el formato, estamos funcionando de lujo» 

Pepco inició su desembarco en Galicia un año después de su llegada a España. El Parque Comercial Porto do Molle de Nigrán fue el punto elegido para su primera apertura, en diciembre del año pasado. Vigo, Carballo, Ferrol, Santiago de Compostela, Narón y el gran centro comercial outlet de Tui se han sumado desde entonces y durante el último medio año al mapa de la multinacional polaca de los productos de primer consumo a bajo coste. Con su modelo triunfó en su país de origen, donde hoy cuenta con más de un millar de tiendas, antes de exportarlo a otros 15 estados del viejo continente. En el caso de España, ya con más de 140 tiendas en funcionamiento, algo más de un tercio con el modelo Pepco Plus que ha elegido para Vilagarcía de Arousa. Y desde este mes, explican desde la cadena, con un plan de unas 20 aperturas mensuales a lo largo y ancho de la geografía hispana. 

Dentro de este plan de expansión, Galicia ocupa un interés creciente por parte del Primark polaco: «Galicia es de las comunidades autónomas en las que hemos tardado más en tener presencia y en la que hemos acelerado las aperturas por lo bien que nos está funcionando», explican desde Pepco. Y es que, añaden desde la compañía: «Da igual el formato —tradicional solo con moda, hogar y decoración o el plus que suma alimentación sin frescos y droguería—, que está funcionando de lujo. La acogida de la marca por los consumidores en Galicia está siendo increíble, superando las expectativas inicialmente planteadas». Una vez abierta la tienda de Vilagarcía, Pepco habrá superado el centenar de trabajadores en Galicia.

La firma sustenta el éxito de su modelo de bajo coste sobre su apuesta por compras masivas de productos en el mercado fabril chino a través de un proveedor local, lo que le permite sus bajos precios en tienda.