El deporte también es para los mayores

El paseo de la playa de A Concha será escenario, de nuevo, de unas olimpiadas en la que participan centros de ancianos

.

A las tres y media de la tarde, en el paseo de la playa de A Concha-Compostela, en Vilagarcía, arrancarán unas pruebas deportivas muy particulares. Se trata de la sexta edición de unas «olimpiadas» en las que quienes miden sus fuerzas son usuarios y trabajadores de los centros de mayores de la Xunta de Galicia ubicados en la comarca de O Salnés. Incluso los familiares están invitados a disfrutar de una actividad que, más que competitiva, es lúdica. Porque quienes en ella participan han aprendido que ganar es, al fin y al cabo, lo menos importante. Eso no significa que no vayan a poner empeño en las pruebas que realicen, que consistirán básicamente en juegos motrices como las latas, la diana, o el tiro de aro. Esfuerzo, sí. Pero, sobre todo, ganas de disfrutar de una tarde diferente, al aire libre, con el mar muy cerquita.

En la organización de este evento, que llega este año a su sexta edición, participan el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria. Y a él se suman varios centros de atención a personas mayores de la comarca de O Salnés. Todos acabarán el día como ganadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El deporte también es para los mayores