Alfonso González cumple su primer año al frente del PP

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el duro cruce de navajazos políticos que supuso el cónclave del 2010, en el que Tomás Fole se impuso a Javier Puertas y desbrozó el camino hacia la alcaldía, el congreso que el Partido Popular de Vilagarcía celebró el 15 de mayo del año pasado fue una auténtica balsa de aceite. Con un único candidato, Alfonso González Gallego, los conservadores vilagarcianos no tuvieron más que verse las caras en el Salón García y apoyar la opción del responsable del departamento comercial de la Autoridad Portuaria.

González Gallego, que todavía preside la agrupación de Cruz Roja -la dejará, aseguró él mismo, en el momento de dar un paso al frente de la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 2019-, cumple, pues su primer año como presidente de los conservadores vilagarcianos.

Aunque nadie lo ha confirmado todavía de forma oficial, se da por hecho que Alfonso González encabezará el equipo que tratará de arrebatar la alcaldía al socialista Alberto Varela en los comicios del año que viene. ¿Cuál es su valoración del año transcurrido? «Dura en la fiscalización de la labor de gobierno, pero constructiva en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía», señala el presidente popular, quien considera que «Vilagarcía necesita un cambio de rumbo urgente» a falta de lo que considera «falta de un proyecto claro» por parte del gobierno del PSOE. Entre sus gestiones, Gallego subraya la atención a vecinos de Rubiáns, Castroagudín o Trabanca y el apoyo a los clubes o a la Festa da Ameixa de Carril.