La nieve apenas rozó la comarca

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Meda amaneció con una mínima capa blanca que dejó helados a quienes se acercaron y apenas la pudieron disfrutar

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de la mañana brillaba el sol en Vilagarcía, pero una enorme nube gris reinaba en la cumbre de Meda, en Xiabre. A esa hora comenzaban a llegar allí los curiosos en busca de una nieve que apenas rozó la comarca. Un paseo en vano porque lo que allí había era una escasa capa, mínima capa, que no daba ni para hacer una bola de nieve con la suficiente consistencia.

Había esperanza de que algo de nieve hubiera porque las montañas de la comarca del Barbanza se veían bien cubiertas desde el otro lado de la ría. El frío de la jornada anterior y el pronóstico de lluvias, que finalmente se cumplió, componían un panorama ilusionante para quienes están deseando poder hacer un muñeco por pequeño que sea. De hecho, la temperatura durante la noche ayudó, porque en el estación que Meteogalicia tiene en Tremoedo se registró una mínima de 0,4 grados.

Sin embargo, ni nevó en una cantidad reseñable, ni se espera que lo haga en los próximos días. Para hoy se aguarda también una jornada fría, aunque con unas temperaturas ligeramente más altas que ayer tanto en las máximas como en las mínimas, y a partir del viernes esas mínimas se irán incrementando.

En definitiva, un paseo en balde hasta la punta de Meda, aunque hubo quien se lo pasó en grande pese a que no hubiera demasiada nieve. La perra Lola allí estaba con su dueño Pablo disfrutando sin mayor problema. Y no parecía tener frío, pese a que soplaba bien allá arriba.