La Navidad en el comercio meco, más floja que la del año pasado

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

Emgrobes y Grovemakers confían en que el ritmo de compras se recupere hacia la jornada de Reyes

24 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el ambiente navideño ni la alegría por poder reunirse al fin con la familia en estas fechas han despertado las ganas de consumo entre los vecinos en O Grove. Está siendo una campaña bastante atípica en el comercio local, que se queja de la caída de las ventas respecto al año pasado.

En vísperas de Nochebuena, el movimiento en las calles de la localidad era bastante pobre, algo que no parece normal tras la buena acogida que la campaña Merca no Grove tuvo el año pasado. Parecía que la población había tomado conciencia de que fomentar la economía de proximidad esencial, pero sin cierre perimetral, es posible que las compras se hayan realizado en centros comerciales de grandes ciudades. Desde Emgrobes comentan que sus asociados «lo están notando muchísimo en facturación y también en el ánimo de los propios clientes», y consideran que existe, en general, una falta de apoyo al comercio por parte de los vecinos. La misma sensación trasladan desde el colectivo Grovemakers, confirmando que «la diferencia es abismal con respecto al 2020».

La situación preocupa, ya que la Navidad ayuda a mantener a flote a los empresarios hasta que las ventas repuntan en primavera, así que los comerciantes cruzan los dedos para que, al menos, mejore de cara a Reyes.