Alberto Taboada lidera la Triple Corona Illas Atlánticas

O GROVE

Cedida

Natación El deportista lalinense concluyó segundo en la segunda cita del calendario en O Grove y solo le resta Ons en el 2020

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguir la Triple Corona Illas Atlánticas figura entre los sueños del nadador lalinense Alberto Taboada. Tras conseguir éxitos en la piscina, con títulos gallegos en distintas categorías enrolado en las filas del Pabellón Ourense, donde también ejerce como entrenador, el prestigioso título de natación en aguas abiertas parece ahora una opción real. En la segunda cita de esta competición que se disputa entre el 2018 y el 2020, que se disputó estos días en O Grove, repetía resultado. Como ocurrió el pasado año en Cíes-Baiona, Alberto Taboada concluyó segundo. La suma de los dos tiempos le auparon de forma provisional al liderato, con un tiempo de 6:33:42 y más de tres minutos de ventaja sobre el segundo, Sergio Torres, que tiene 6:36:20, siendo tercero Manuel Regueiro, ganador en O Grove, con 6:37:29.

En esta segunda prueba, prevista sobre diecinueve kilómetros entre Sálvora y O Grove, hubo que recortar la distancia inicialmente prevista por las condiciones del mar. En total fueron doce los kilómetros que tuvieron que completar los nadadores. Alberto Taboada se sintió bien desde el principio en su grupo de competición, además de destacar la seguridad con que se vivió la prueba pese al mar revuelto gracias a la organización.

En el 2020 será cuando se complete la Triple Corona Illas Atlánticas, que tenían previsto inicialmente un total de 57 kilómetros a nado en aguas abiertas, distancia recortada ahora tras lo ocurrido en O Grove. Esa última cita será entre Ons y Combarro, con muchas opciones de que Alberto Taboada pueda pelear por el título soñado.