La biblioteca de O Grove emprende un programa de fomento de la igualdad de género

Las actividades se deasrrollarán hasta otoño


o grove / la voz

El Concello de O Grove recibe una subvención para desarrollar las cinco actividades de igualdad que van a tener lugar, a partir del viernes 23, en la biblioteca municipal y en la agencia de lectura de San Vicente. Estas sesiones se organizan con el propósito de fomentar la igualdad entre los hombres y las mujeres, además de concienciar a los presentes sobre la lacra de la violencia de género.

Las actividades se prolongarán hasta octubre, y darán comienzo la semana que viene con un taller de ilustración, que se realizará, a las 11.30 horas, en la agencia de lectura municipal de la parroquia de San Vicente. El obradoiro «A cidade violeta» estará dirigido por el diseñador Anxo Fariña, que enseñará a los jóvenes a crear una especie de libro que albergará una ciudad libre de agresiones sexuales, y que podrá leerse en la oscuridad.

En la biblioteca grovense, la programación empezará el 13 de septiembre con el cuentacuentos teatral «O ratiño presumido», de la mano de la compañía Trinketrinke Teatro, y continuará el 22 de octubre con el espectáculo musical de Migallas Teatro, «Elas pintan moito», en el que se dará a conocer la importancia de las mujeres en el arte, a través de las obras de conocidas pintoras de todo el mundo, como Frida Kahlo.

El centro lector de San Vicente acogerá, el 14 de septiembre, el cuentacuentos «Diagnosticando a igualdade», en el que Caxoto Contacontos pondrá sobre la mesa el tema del machismo, refiriéndose a él como una enfermedad. También en la agencia de lectura se desarrollará, el 23 de octubre, un cuentacuentos musical, «Contando números, cantando cores», en el que Pablo Díaz hará reflexionar a los asistentes sobre la igualdad de género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La biblioteca de O Grove emprende un programa de fomento de la igualdad de género