Música y gastronomía en Paco & Lola

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEAÑO / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La bodega presenta un programa de enoturismo que permite recorrer la ría en barco mientras suena música en directo, o aprender a cocinar en la Quinta de San Amaro

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Música y gastronomía. Son & Sal. Esta es la oferta enoturística de la bodega Paco & Lola para este verano. La primera de las iniciativas es ya un clásico de la temporada estival: los paseos en barco por la ría de Arousa mientras suena la mejor música en directo. La segunda es una novedad y permite a vecinos y visitantes disfrutar de un taller de cocina en la Quinta de San Amaro. En este establecimiento se dieron ayer cita algunos de los músicos que actuarán a bordo de la embarcación para, precisamente, disfrutar la experiencia gastronómica. De la mano de Rocío Garrido inauguraron una experiencia que, de nuevo, promete ser todo un éxito.

Este es ya el tercer año del Son & Sal, el ciclo de conciertos que la bodega ofrece a bordo de una embarcación. El primero de estos viajes tendrá lugar el 13 de julio y partirá del puerto de O Grove. La experiencia incluye concierto, cena, paseo en barco y degustación del albariño Paco & Lola por el precio de 39 euros. Las entradas están ya a la venta en la web de la bodega y se aconseja a los interesados que las adquieran cuanto antes, pues suelen agotarse. De poner la música en esa primera travesía por aguas de Arousa se ocupará Sonia Lebendynski. La artista lleva más de veinte años en la música gallega y presentará Desertos de centos, su primer disco en solitario. El barco volverá a partir el 27 de julio y la música será cosa de Presumido, una formación «de corta, pero intensa trayectoria que hace pop electrónico», explican en la bodega. La siguiente cita será el 17 de agosto, con Vinseiro & Gilino, una formación que adapta un repertorio variado de músicas de tradición afroamericana a un formato más íntimo. El fin de fiesta será cosa de Susana Seivane. La popular gaiteira pondrá el broche de oro a la travesía del 31 de agosto, la última de este ciclo. «Este año intentamos abrir un poco el abanico y buscar una programación más fresca», aseguran en Paco & Lola.

Pero no solo la música protagonizará la oferta enoturística de la bodega. En colaboración con la Quinta de San Amaro, la bodega organiza unos talleres de cocina para los interesados. Se trata de una experiencia de tres horas de duración en la que, de la mano de la cocinera Rocío Garrido, los participantes podrán conocer los productos típicos de la zona, aprender a cocinarlos y degustarlos. El precio de esta experiencia es de 50 euros por persona.