Castro presenta una ejecutiva renovada para el PP grovense

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La lista combina caras nuevas como Nerea Cameselle y Marta Prado, con otras con experiencia, como Alexandre Aguín

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos partir de cero, olvidarnos de los errores del pasado, mirar para delante y ponernos a trabajar». Estos son los propósitos de la que, con toda seguridad, será la próxima presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro. Tras la presentación de los avales, ayer dio a conocer a la que será su nueva ejecutiva. Estará integrada por 22 personas, entre las que figuran los actuales concejales. Excepto el actual portavoz, Miguel Pérez, que pasará al órgano consultivo.

Entre las nuevas incorporaciones a la formación conservadora están Pedro Lis, que estuvo muy ligado a la hostelería y que ahora dirige una inmobiliaria, y Marta Prado, «una persona con las ideas muy claras y muy trabajadora», aseguró Castro. Más veteranos en el PP son Marcos Tilve, Luis Iglesias, Carlos Abuín y Alexandre Aguín. Este último fue concejal en el anterior gobierno de Miguel Pérez. Acompañarán a la nueva presidenta también Martín Rivera, experto en comercio exterior, Alberto Otero, que viene del sector del mar, José Antonio Fraga, Carlos Abuín y Francisco Javier Fuentes. Pablo Mourelos, Carolina Otero, Nerea Cameselle, Sara Domínguez, Andrea Vidal, José Armando Figueiro, Javier Álvarez y Daniel Sineiro completan esta lista en la que hay muchas caras nuevas, pero también otras con experiencia ya en la política local.

Quejas del PSOE

Al congreso del PP, que se celebra esta mañana, está previsto que acuda el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Con esa visita ironizó ayer el PSOE, que celebró el «desembarco popular» en la localidad. «Agárdase que despois de anos de esquecemento Feijoo e Rueda coñezan algunhas das urxentes necesidades que ten a vila», explican los socialistas. Aportan, incluso, puntos de debate que deberían formar parte del orden del día, como el centro de día, el de salud, el auditorio, la casa de los maestros del Rosalía, los terrenos portuarios, el desdoble de la vía rápida o las emergencias.