Paradela tiene ya listo su programa de actos para la Semana Santa

vilagarcía / la voz

MEIS

Comenzarán, como manda la tradición, el próximo día 29, Domingo de Ramos

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la parroquia de Paradela, en Meis, llevan ya semanas trabajando para poder representar, un año más, su Semana Santa. La fiesta está considerada de interés turístico autonómico y, cada año, a atrae a centenares de vecinos y visitantes. El programa de actos de este año está ya listo. Comenzarán, como manda la tradición, el próximo día 29, Domingo de Ramos.

La asociación que se encarga de organizar estos festejos ha puesto en marcha también el ya tradicional concurso de fotografía. Los interesados en participar tendrán que retratar, por lo menos, cuatro de las escenificaciones de este año, una por día. El premio será de 300 euros para el primer clasificado.

En cuanto al programa de actos, este será muy similar al de anteriores ediciones. Tras la recreación de la entrada triunfal en Jerusalén, el 2 de abril tendrá lugar la puesta en escena de la Última Cena. Al día siguiente se celebrará el Vía Crucis, con la crucifixión, el desenclavo y el Santo Entierro. Los actos llegarán a su fin el 5 de abril.