Un grupo de adolescentes arrancan los bancos LGTBI contra el acoso y presumen de «limpiar Cambados»

La policía ha identificado a tres de ellos a raíz de un vídeo que colgaron en las redes sociales mientras introducían una de las piezas en un contenedor


cambados / la voz

Hace apenas unos días, el Concello de Cambados instalaba dos símbolos de la concienciación social acerca del respeto mutuo. Dos bancos, colocados ante el auditorio de A Xuventude y en la plaza Ramón Cabanillas, con los que se quiere representar al colectivo LGTBI y la igualdad al margen de cualquier orientación sexual, así como la condena firme hacia el acoso escolar. Pues bien, ambas piezas han sido arrancadas y pisoteadas por un grupo de adolescentes, que no han dudado de grabar su hazaña en vídeo para difundirla a través de las redes sociales. Resulta revelador el lema que emplean para ello: «Limpiando Cambados».

Uno de los bancos no solo fue zarandeado; entre dos de los adolescentes lo levantaron, también, para acabar introduciéndolo en un contenedor de reciclaje de plástico. El vídeo, grabado a plena luz del día, proporcionó la información necesaria a la Policía Local de Cambados para poder identificar al menos a tres de sus protagonistas. Se trata de tres menores, el mayor de ellos de quince años, que, por lo visto, residen en Vilanova. Los bancos serán recolocados por el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Un grupo de adolescentes arrancan los bancos LGTBI contra el acoso y presumen de «limpiar Cambados»