Ponen a la venta el antiguo edificio de Establecimientos Otero en Cambados

Una empresa ha adquirido ya las instalaciones que la firma tenía en el polígono de Ribadumia


cambados / la voz

En octubre del pasado año echaba el cierre Establecimientos Otero, uno de los comercios más emblemáticos de Cambados que, en sus buenos tiempos, llegó a tener hasta cuatro tiendas funcionando: la mueblería, la nave de Ribadumia, una ferretería y el comercio de la avenida de Galicia. Pero la empresa no pudo superar la última crisis económica, ni salvar ninguno de los inmuebles en los que ubicó sus tiendas. El más famoso de ellos, ubicado en el centro de la localidad cambadesa, ha salido estos días a la venta. Unos carteles informan de que el inmueble, de 1.830 metros útiles, puede ser adquirido o alquilado por aquellas personas que estén interesadas.

Sin deudas con la plantilla

Finalmente fue la administración concursal la que se ocupó de liquidar el patrimonio que tenía la empresa cambadesa con el fin de hacer frente a las deudas que esta mantenía tanto con los proveedores como con el personal. Primero puso a la venta la mercancía que aún tenía en el interior de las tiendas y, más tarde, liquidó el resto del patrimonio. Fuentes de los sindicatos informaron que los trabajadores han conseguido cobrar lo que se les adeudaba, por lo que dan el proceso por cerrado.

En el momento de la liquidación, Establecimientos Otero ya solo era propietaria, en teoría, de dos inmuebles: el edificio de la avenida de Galicia, donde se ubicaba la tienda principal, y una nave en el polígono de Ribadumia, donde tenía un almacén dedicado a la construcción. Este último ya ha sido vendido a una empresa de la localidad, según explican diversas fuentes consultadas. Queda todavía pendiente el inmueble del centro de Cambados. Ubicado en una zona inmejorable, justo enfrente de la plaza de abastos, cuenta con 1.830 metros útiles y tres plantas, además de un aprovechamiento bajo cubierta. Desde hace unos días, unos carteles informan de que este espacio está en venta o en alquiler, aunque no se especifica quién es su actual propietario. Encontrarle un nuevo dueño no parece que vaya a ser tarea sencilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ponen a la venta el antiguo edificio de Establecimientos Otero en Cambados