El balón como obsesión en el duelo entre el Arousa y el Montañeros

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

El técnico del conjunto arlequinado apunta a la posesión como clave

09 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa afronta este domingo una nueva cita en A Lomba con la moral alta y la confianza reforzada tras un sólido arranque de temporada. El rival de turno será el Montañeros, un equipo que, según el entrenador arousano, «con balón hace cosas que te exigen, si no estás bien ajustado». Fernández reconoce el potencial del conjunto coruñés, tanto «a nivel grupal como individual», y anticipa un duelo atractivo para los aficionados: «Creo que va a ser un partido bonito, entretenido, y donde nosotros vamos a buscar los tres puntos porque queremos seguir siendo igual de fuertes que estamos siendo toda la temporada en casa».

En cuanto al estado físico de su plantilla, Fernández confirma que no hay novedades respecto a la semana pasada, y podrá contar con los mismos futbolistas. «La convocatoria será la misma. Estamos bien y queremos seguir en esta línea», subraya.

Sobre el desarrollo del encuentro, Fernández espera un enfrentamiento equilibrado entre dos equipos con gusto por el balón: «Somos dos equipos que con balón nos sentimos cómodos. Será importante manejar bien la pelota para hacerles daño y, a nivel defensivo, estar ajustados para que ellos se sientan incómodos».

En su valoración general de la temporada, el entrenador arousano es optimista, aunque mantiene los pies en el suelo: «La dinámica es buena. Llevamos una derrota en nueve partidos, los números son muy buenos y todos los jugadores están participando. Pero hay muchas situaciones en las que tenemos que seguir mejorando, y en eso estamos». Entre esas situaciones que apunta el técnico que hay que mejorar están los goles encajados y asegura Gonza que en ese camino están. «Vamos implementando más situaciones para encajar menos goles y hacer el mayor número posible. Todo viene del trabajo y de la mejora día a día», concluye el preparador arlequinado, que se apunta al apoyo de la afición local como otra de las claves del encuentro.

Cambados y Céltiga juegan sus duelos de esta tarde como visitantes

Tanto el Cambados como el Céltiga actuarán esta tarde como visitante en sus respectivos encuentros de la décima jornada de Tercera División. El conjunto que prepara Pénjamo se desplaza a tierras lucenses para enfrentarse al Lugo B, en un encuentro que está fijado para las cuatro de la tarde sobre la hierba artificial del campo de A Cheda.

El rival de los cambadeses está ubicado en la sexta plaza de la clasificación, pero con los mismos puntos (15) que el Racing Vialbés, que es quinto. En su campo está invicto, con un balance de tres victorias y un empate.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Céltiga en su visita al Gran Peña, otro de los conjuntos que ha empezado bien la competición. El partido también está fijado para las cuatro de la tarde y mide al cuadro de A Illa con un rival que figura en la séptima posición de la clasificación, a pesar de que en sus encuentros como local está teniendo algunos problemas: de los cuatro que disputó solamente ganó uno y empató los demás.