Los parques infantiles también actúan como reclamo turístico

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La granja de Briz en Marín es el mejor exponente: recibe excursiones casi a diario

04 nov 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

Quienes tienen hijos pequeños y viajan con ellos lo saben de sobra. Da igual que uno esté viendo el mismísimo coliseo de Roma que las cataratas de Iguazú. El viaje, para que sea un verdadero éxito, debe acompañarse de momentos de juego. Y eso, muchas veces, pasa por visitar un parque. De ahí que sean muchos los progenitores que a la hora de programar excursiones busquen sitios con buenas zonas de ocio infantil. Es más, muchas veces viajan por el simple hecho de conocer esos parques. ¿Qué se encuentran en la provincia de Pontevedra? Hay un sinfín de parques. Pero algunos, como la granja de Briz, se llevan la palma en cuanto a visitas. También la aldea Grobit, en el Monte Central de A Toxa, se ha convertido en los últimos años en un referente para pequeños y mayores.

En los innumerables blogs de viajes infantiles y de padres se suele citar, en Pontevedra, los parques de Barcelos y As Palmeiras. Eso sí, se advierte de que están «masificados». Hay otro parque que pisa fuerte: el de A Illa das Esculturas. Lo valoran bien quienes buscan zonas de juego con arena, en sitios tranquilos y con entretenimientos hechos de madera.

Más allá de la ciudad, en la comarca, el gran referente es la granja de Briz en Marín. Todo en ella en especial, desde los instrumentos musicales gigantescos a los toboganes infinitos. El Concello indica que actualmente la granja recibe excursiones casi a diario. Y la apuesta por mejorarla sigue: recientemente se colocaron varias esculturas, desde una tela de araña con elefante incluida a lechuzas, ardillas o una gran jirafa.

No queda tan cerca de Pontevedra, pero merece la pena el desplazamiento hasta la isla de A Toxa. Allí está el parque de los Grobit, un recinto donde se supone que habitan seres mágicos. ¿Qué más se puede pedir?