El Arousa, a mantener la esperanza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Céltiga y Ribadumia juegan en casa y con mucho también en liza

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No le queda otra al Arousa que ganar los tres partidos que faltan para que concluya el campeonato si quiere tener alguna opción de meterse entre los cuatro primeros para disputar, de esta forma, la fase de ascenso a 2.ª B. Y el primer duelo le medirá esta tarde al Ordes (18.00). Los arlequinados se enfrentan a un equipo que está descendido desde hace varias jornadas y son claros favoritos para hacerse con la victoria. Jorge Otero viaja muy justo de efectivos en la parcela defensiva debido a las bajas de Fran Matos, Marcos y Pablo Rivas y probablemente Sidibé ocupará un lugar en el centro de la zaga acompañando a Aitor Díaz.

Si el partido del Arousa tiene mucho juego, al menos para los arlequinados, no le va a la zaga los que disputarán tanto el Céltiga como el Ribadumia. Sobre ambos conjuntos sobrevuela la amenaza de los descensos en cadena desde la 2.ª B. El del Somozas ya se ha consumado y el Boiro dirime buena parte de sus opciones en el encuentro que le enfrentará al Pontevedra esta tarde.

Los partidos de esta tarde, ambos comenzarán a las seis, son, por lo tanto, muy importantes para los dos conjuntos arousanos. Por A Illa pasará un Vilalbés que, pese a haberse desinflado ligeramente en la segunda vuelta de la competición, todavía mantiene la esperanza de clasificarse para la fase de ascenso. No se lo pondrán nada fácil, por lo tanto, los lucenses al conjunto de Edu Charlín.

Y si el partido del Salvador Otero tiene su miga, el del campo de A Senra es todavía mucho más dramático porque el rival del Ribadumia es el Alondras. El de O Morrazo es otro de los equipos implicados en la pelea por la permanencia. De hecho, ambos conjuntos están igualados a puntos y tienen uno menos que el Céltiga.

El Vilalonga, por su parte, tiene un encuentro relativamente más tranquilo en su terreno de juego de San Pedro (18.00) ante un Barco que todavía no las tiene todas consigo. Los 50 puntos que atesoran los de Antonio Fernández, sin embargo, les permiten ver el final de competición con una cierta tranquilidad porque deberían ser suficientes para disfrutar del final del campeonato sin sobresaltos.

Por lo que respecta a la competición de la Preferente Autonómica, al Unión Grove le corresponde jugar lejos de su terreno de juego. Su rival en esta ocasión será el Cultural Areas. Los grovenses cuentan por el momento con el margen suficiente como para no tener apuros clasificatorios pero no deben confiarse. Esta tarde lo tendrán complicado porque su rival es el líder destacado de la competición.