El Céltiga recibe al coco y el Arousa visita a un rival directo y lanzado
AROUSA
El Cambados busca sus primeros puntos en Tercera ante el Barco
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Alguna más habrá, seguro, pero parece claro que, al menos antes de que los partidos comiencen, esta tarde se presenta como una de las más complicadas para los conjuntos de la comarca arousana que limitan en la Tercera RFEF. Al Céltiga, por ejemplo, le toca recibir al coco (Salvador Otero, 18.00). Ese rival que no te deja dormir la noche anterior porque tienes la intuición de que te la va a montar al día siguiente. De hecho y tal y como se esperaba, se la está montando a todo el mundo porque cuenta el Compostela su partidos por victorias.
Ya tenía el cuadro santiagués el aura de gran candidato al ascenso antes de que el balón comenzara a rodar y la mantiene una vez arrancó la competición Un aura, una inercia, que le está permitiendo sacar adelante partidos como el del pasado fin de semana ante el Cambados, con un tanto que ya no se esperaba pero que suelen caer siempre del lado de conjuntos como el Compos.
Y si al Compostela se le esperaba en la zona alta de la clasificación, tampoco sorprende que el Alondras esté en lo más alto de la tabla sin ningún borrón que apuntar en su cuenta de resultados. El cuadro de Cangas aparece con un tres de tres en lo más alto de la tabla y no ha habido todavía algún equipo que haya podido marcarle un tanto. Con esa aviesa intención, la de romper la racha de los de O Morrazo, viaja el Arousa para medirse a lo que parece claro que será un rival directo en la pelea por conseguir el ascenso. Los de Gonza están protagonizando un inicio titubeante, con más promesas que hechos y con el déficit todavía sin reparar desde la pasada temporada de los goles encajados. Solo hay un equipo, el Arteixo, que ha visto su portería encajada en más ocasiones que el cuadro vilagarciano. Un déficit, casi un trauma, que incrementa su gravedad en un duelo como el que hoy espera ante un rival muy seguro y muy eficaz.
El Cambados, por su parte, circula por la competición, en su regreso a la categoría muchos años después, con la tranquilidad de tener muy claro que es una campaña para sufrir y para disfrutar. Y en ello está. Pero siempre teniendo muy claro que hay partidos y partidos. Que se te escape la victoria en el tramo final ante el Compostela es algo que puede suceder y que no deber causar ningún tipo de trauma, más bien todo lo contrario. El duelo de esta tarde en Burgáns ante el Barco, sin embargo es distinto porque el rival parece que será uno de los que peleen con los amarillos por evitar el descenso de categoría. El duelo está fijado para las seis de la tarde y los locales intentarán ofrecerle a su hinchada la primera victoria de la temporada. Victoria que los colocaría, además, en la zona tranquila de la clasificación. Y todo cuenta.