Abandonan un vehículo en el medio de la Vía do Salnés tras sufrir un accidente

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Emerxecias Cambados

El coche, que presentaba varios golpes, quedó atravesado en el medio de un carril interrumpiendo la circulación después de que sus ocupantes se bajaran y se fueran del lugar

26 feb 2024 . Actualizado a las 11:51 h.

Los servicios de emergencias recibieron esta mañana el aviso de que un vehículo había tenido un accidente en la Vía do Salnés, que comunica los municipios de Vilagarcía y Cambados. Al parecer, un coche había ido dando bandazos y se había salido de la vía. Sin embargo, cuandolos operarios de las agrupaciones de Cambados y Vilanova llegaron al lugar se encontrar un coche abandonado, en el medio de uno de los carriles y obstaculizando el tráfico. Sus ocupantes, les contaron los testigos, había bajado del vehículo y abandonado el lugar andado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, pues al lugar se desplazaron también patrullas de Tráfico y atestados. El coche presentaba varios golpes, tanto en el frontal como en la parte trasera, lo que hace pensar que se salió de la vía, colisionó con los laterales del vial y fue a parar al medio de la calzada, donde fue abandonado por sus ocupantes que, al parecer, podrían ser entre tres y cuatro personas. 

Fueron los testigos del suceso los que dieron aviso a los servicios de emergencias, que cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron el vehículo abandonado y obstaculizando el tráfico, con el peligro que eso supone para los demás usuarios del vial. Procedieron entonces a regular la circulación, mientras dieron aviso a Tráfico para que abriera la investigación y despejara el vial.

Incidencias del temporal

Por otro lado, los servicios de emergencias de la comarca pasaron buena parte de la mañana reparando las pequeñas incidencias que se registraron a causa del temporal. Contenedores tirados o atravesados en el medio del vial, así como cables caídos centraron la actividad del grupo de Cambados. En Valga, fue preciso cortar un árbol que se cayó sobre la antigua carretera que comunica con Vilagarcía.